viernes, 22 de mayo de 2009

ESCUELA DE ARTE




La Escuela de Artes Plásticas del Municipio de Lanús, es el nombre del nuevo programa de formación artística que comenzó a partir del mes de abril de 2008 en los turnos tarde/noche, en las instalaciones de la escuela de la calle Tucumán 1530, Lanús Este. La Escuela de Artes Plásticas se ha propuesto prestigiar la enseñanza artística en Lanús, dándole a la misma un contenido político social, institucional y curricular.

El objetivo político social está dirigido a instalar La Escuela en al comunidad, generando una oferta educativa atrayente, que promueva una cultura participativa para recuperar el sentido de la pertenencia, con sus contenidos artísticos y educativos, impulsando proyectos para el logro de la integración comunidad - escuela. Con la creación de la Escuela de Artes Plásticas se plantea gestionar el reconocimiento legal en la ciudad de La Plata, que otorgue un título oficial.

Desde el eje institucional se apuntó a organizar la Planta Orgánico Funcional para optimizar la propuesta institucional global y la pedagógico - didáctica en especial, asi como construir conocimiento a partir de la implementación de prácticas evaluativas para el mejoramiento de la calidad educativa.

Desde lo curricular se apunta a promover acciones que tiendan al desarrollo de buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje, enmarcadas en un proyecto institucional, que responda a la necesidad de inclusión, permanencia y terminalidad de los alumnos dentro de la Escuela.


PROPUESTA PEDAGÓGICA

Se llevará a cabo en dos etapas: ciclo preparatorio y especialización.
En la primer etapa propondremos la construcción progresiva de un programa de formación artística abierto tanto al joven como al adulto. La edad mínima para ingresar al programa es de 16 años y se deberá cursar un mínimo de tres talleres semanales optativos dentro de una oferta de siete materias. Se enseñan las 4 disciplinas básicas de las artes plásticas: dibujo, pintura, grabado, escultura. A esto se agrega una materia teórica, Historia del Arte, y dos materias teórico prácticas, Fundamentos Visuales y Arte Indígena.


TALLERES DE EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD

La escuela cuenta además con un área de talleres, la mayoría de duración anual, dirigidos a diversos públicos (niños, adolescentes, adultos y adultos con capacidades especiales).
Las disciplinas que se dictan son las siguientes: simil vitreaux (porf. Marta Presa), Alfarería (Prf. Adriana Mayer), Dibujo Publicitario (Prof. Patricia Oto), Dibujo y Pintura para niños (Prof. María del Carmen Amaya), Dibujo y Pintura adultos (Prof. Dora Granata, Carlos Pérez Turco, griselda Abitante y Oscar San Martín), Dibujo y Pintura para personas con capacidades especiales (Porf. María Eugenia Gallegos), Escultura (Porf. Anegeles Crovetto), Mural Pitescultórico (Prof. Ester Ciuro), Fotografía Profesional (Prof. Daniel Martínez), Artesanía en madera (Prof. Juan Carlos Fernández), Caricatura (Prof. Luis Retta), Mural Cerámico (Prof. Mónica Mezzatesta), cartapesta (Prof. Jorge Conejero), Cerámica Indígena (Prof. Lidia Caballero), Grabado (Prof. Jorge Conejero), Cerámica Indígena ( Prof. Lidia Caballero), Grabado (Prof. Andrea Baratta y Ariel Tenorio), Periodismo (Prof. Eduardo Bustos).

2 comentarios:

  1. me interesaria saber donde se dictan las clases de fotografia y si tengo posibilidad de inscribirme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es gisela queria,estaba interesadas en realizar curse de pintura y dibujo artistico y si estoy a tiempo de comenzar las clases.
    Mi email gigu_76@hotmail.com

    ResponderEliminar